nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 4 de abril de 2013

La alegría de vivir

-->
La alegría de vivir
Hace tiempo, reinó en Mesopotamia un rey que le gustaba pasear entre sus súbditos. Para que no lo descubrieran se vestía con ropas viejas, un día salió a la ciudad y en una casa humilde había una fiesta, Hassam era el propietario de esa casa y le dijo que pasara estuvieron en la fiesta comiendo, bailando... El monarca le preguntó a Hassam en que trabajaba y le dijo que era zapatero.

El rey le dijo a Hassam que pasaría si prohibieran ese trabajo y el le dijo ni que el rey tuviera otra cosa mejor que hacer. A la mañana siguiente el rey prohibió el oficio de zapatero, esa noche volvió el rey a la casa de Hassam. Hassam lo saludó y le dijo que parecía un adivino porque el rey había prohibido el oficio de zapatero.

Al día siguiente le volvío a preguntar en que trabajaba y le dijo que ahora trabajaba de aguador. El rey le volvió a decir y si  prohibieran el trabajo de aguador en que trabajarías. Hassam le dijo pos me buscaré otro trabajo. A la mañana siguiente el rey prohibió el trabajo de aguador, volvió a la casa de Hassam y le volvió a decir que era un adivino porque había vuelto a acertar lo de que había prohibido ese trabajo también.

 Al día siguiente los guardas cogieron a Hassam y lo llevaron al castillo y le dieron una armadura y una espada de acero.

Hassam vendió el acero de la espada para hacer otra fiesta esa noche, al día siguiente le mandaron ejecutar a un hombre, y le dijo Hassam a Alá su dios que  si esta sentencia es injusta convierte mi espada en madera. Hassam sacó la espada era de madera perdonaron la vida al hombre y el rey le dijo a Hassam que sería su consejero de honor ¡ Y nunca cambió de oficio!

Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario